sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo Disco de Foals: Holy Fire

Foals vuelve con nuevo disco mezclando sus dos anteriores discos: su estilo de siempre con toques de locura

FANGLADEROS DEL MUNDO, ya está aquí, ¡POR FIN! llegó el tercer disco de Foals: Holy Fire. Llevaba desde que salió el single "My Number"  noches sin dormir y sin comer esperando a que saliese este disco y más hype aún tenía después de escuchar el segundo single "Inhaler", ya que el último que sacaron, Total Life Forever, fue un bombazo de disco.

Después de escucharlo de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda entero más de una vez, el resumen corto que puedo obtener el disco, es que es una mezcla de Antidotes (los Foals moviditos e hiper activos) y Total Life Forever (los Foals tranquilitos y emotivos), aunque tirando más hacia Total Life Forever.
Mirando más a fondo el disco, las canciones que más me han marcado son:
Prelude: Normalmente cuando vemos en un disco una canción con el nombre de Prelude o Intro, lo primero en lo que pensamos es en no meter esa canción en nuestro mp3, móvil, o donde sea que llevemos la música, porque normalmente este tipo de canciones son una birria de 30 segundos a un minuto de duración que podrían quitarlo para ahorrar las molestias. Pero no, esta intro no es de ese tipo, esta intro es un aviso de lo que viene en el disco, una intro que te dice "Agarrate fuerte que nos vamos lejos", una intro épica que con mucho gusto meterías en tu reproductor de música.

Inhaler: Normal que sea el segundo single, menuda locura de canción, es como si toda la rabia que contuvieron en su anterior disco la echaran toda de una en esta canción, una voz y unas guitarras desgarradoras que hacen que quieras gritar al escuchar la canción. Al sacar esta canción Foals ya estaba avisando que este disco no iba a ser tan suave.

My Number: el primer single de la canción, una canción amigable y "happy" que te levanta el ánimo y que recuerda bastante a las canciones de su primer disco, pero con sonidos más complejos.

Late Night: el tercer single que van a sacar del disco y para mi la mejor. Si te gusto "Spanish Sahara" de Total Life Forever esta te va a gustar, una canción que va de menos a más y que va creciendo poco a poco, con una frase, "Stay with me", que grita suplicando y que se te queda pegada en la cabeza.

Milk & Black Spiders: canción que también recuerda a Total Life Forever, una canción que marca gracias a  una guitarra y al coro angelical que suena de fondo y en eco, además de la voz de Yannis que se te mete en la cabeza; una canción con un final explosivo.
Providence: aunque al principio de esta canción parezca que a los Foals se les ha ido la olla y estén grabando rituales no es así, a los segundos entra la batería fuerte y progresivamente entran más sonidos e instrumentos. Otra canción que va creciendo poco a poco y que al final de tanta locura hagan explosión sacando lo que llevan dentro.
Stepson: puede que la primera vez que escuches esta canción no te parezca demasiado, pero después de escucharla varias veces te das cuenta de la genialidad que es, una canción chill que te lleva fuera de este mundo con sonidos profundos.

Y esas son las canciones que más me han marcado, puede que no os marquen a vosotros, puede que os marque otra canción que no haya mencionado (Bad Habit, Everytime, Out of the Woods o Moon), pero para averiguarlo tendréis que escuchar el disco y merece la pena. Mi valoración del disco: COMPRENLOOO COMPRENLO  deberías tenerlo y más aún si te gustaron los anteriores discos de Foals.
http://holyfire.foals.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario